POLÍTICAS

Orientaciones o directrices que rigen el actuar y proceder de la sección de cobros.

 a. Eficiencia y Eficacia: Conjunto de criterios que dan fundamento a la formación, gerencia y evaluación del trabajo, conociendo las causas de los posibles problemas, y dar la solución oportuna y adecuada para lograr los objetivos con éxito.

 b. Reducción de los costos de operación: Entendida como la mejora continua de la administración del presupuesto asignado a la Sección, rebasando los beneficios alcanzados los costos de inversión efectuados para ello.

 c. Mejora Continua: Buscar siempre la innovación en las tareas que el trabajo requiere, tratando que la gestión sea de calidad, valorándose en todo momento la experiencia adquirida por el Recurso Humano.

d. Transparencia: Referida a la comunicación y coordinación interna, entre las instancias y dependencias que se ven involucradas en el área de trabajo de la sección de cobros, aumentando la credibilidad y confianza en los procesos administrativos- financieros de la entidad.

 e. Reingeniería de los procesos que no agregan valor: Es decir evaluar periódicamente los procedimientos que engloban el debido proceso de cobro administrativo de un determinado valor adeudado a la Universidad.